Pavimentos

Superficies de rodamiento conformadas por capas de material seleccionado, y que cumplen la función de recibir las cargas del tránsito para disiparlas y trasmitirlas a los estratos inferiores.

Rígidos

Compuesto por losas de concreto hidráulico, que en ocasiones presentan armados de acero con una vida útil de entre 20 y 40 años y un costo mínimo de mantenimiento.

Para estos trabajos ofrecemos:

  • Pavimento Rígido
  • Tipo MR
  • Losas en concreto
Flexibles

Base asfáltica construida sobre una estructura de soporte granular directamente apoyada sobre la subrasante.  Este tipo de pavimentos tiene la ventaja de ser más económico en su construcción inicial, con una vida útil de entre 10 y 15 años, y con la desventaja de requerir un mantenimiento constante.

Bases y sub-bases

Base: Capa granular que se encuentra por debajo de la superficie de rodamiento o capa asfáltica en los pavimentos flexibles, la cual debe ser capaz de soportar las altas presiones que recibe y tener alta resistencia a la deformación, debido a su proximidad con la superficie y transmitirlas de manera minimizada a la Sub Base y Subrasante

Sub base: Se refiere a la capa de material granular que se encuentra entre la base y la sub rasante, generalmente constituida por materiales granulares.